Pablo Grasso firmó el contrato de locación para la Casa del Estudiante en Córdoba

Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó el contrato de locación para la creación de la Casa del Estudiante, un espacio para los santacruceños y fueguinos que viven en Córdoba.

LA CIUDAD24 de julio de 2024
452554447_905066378319636_4106814347044432362_n

El objetivo es brindar un lugar de contención y acompañamiento, que sea recreativo y cultural para estudiantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego que viven en Córdoba. El contrato es por cuatro años y se avanzará en un convenio específico para establecer responsabilidades.

En la firma, Grasso estuvo junto al jefe de Gabinete, Diego Robles, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y el escribano Marcelo Ludueña, que certificó la rúbrica.

Gonzalo Chute, tras la firma, valoró la iniciativa que impulsó Pablo Grasso junto a Martín Pérez, intendente de Río Grande, para crear “un espacio de contención porque sabemos lo difícil que es enfrentar el desarraigo y muchos chicos se terminan volviendo por no tener un lugar que los contenga”.

“Por ello creemos que tiene que ser una política activa del Estado brindar estos lugares donde puedan no solo socializar, sino también realizar actividades culturales, artísticas, de esparcimiento, y tener un lugar donde sentirse identificados y contenidos en todo su trayecto educativo”, agregó Chute.

El secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos resaltó que Grasso promueve una regionalización de la política y que “demuestra la importancia de articular con otros Municipios para tener estos sistemas de aprendizajes mutuos, con los que ya tienen experiencia para desarrollar una experiencia que sea fructífera y que funcione”.

“Realmente estamos muy ilusionados y, con la firma de este contrato, ya podemos avanzar en el convenio específico con Río Grande para establecer las responsabilidades en el marco de este convenio”, agregó.

Por último, Chute recordó que no existe actualmente este tipo de espacio y puso énfasis en que los estudiantes lo tomen como propios, con la elaboración de propuestas. “Obviamente, siempre en un marco acompañado por el Estado, ya que entendemos que el Estado tiene esta función social y trabajar para garantizar los derechos de todos”, finalizó.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.