Juventud Radical de Río Gallegos expresa su preocupación por la suspensión de clases en el INSET

La Juventud Radical de Río Gallegos, a través de su presidente, Abdul Domecq, Comisión Directiva y todos sus integrantes, manifiesta su profunda preocupación ante la reciente resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) que ha determinado la no reapertura de las clases presenciales en el Instituto de Educación Técnica (INSET) durante el presente año.

LA CIUDAD13 de agosto de 2024
Abdul Domecq

“Esta situación - indica el comunicado -  que ha dejado a estudiantes y familias en un estado de incertidumbre y descontento, es el resultado de años de abandono por parte del Estado en el área educativa. La falta de inversión y la desatención a las necesidades básicas de infraestructura y recursos que han llevado a una crisis que ahora se refleja en la imposibilidad de garantizar una educación presencial adecuada, es resultado también de las prácticas corruptas que caracterizaron los años de gobierno del kirchnerismo, comprometiendo gravemente la calidad educativa”.

“Es lamentable - continúa - que a pesar de los cambios en la administración, el gobierno actual no haya implementado una política efectiva para mejorar las condiciones de nuestra educación. La continuidad de la crisis educativa demuestra una falta de compromiso con uno de los derechos fundamentales de nuestra sociedad: el derecho a una educación de calidad”.

1cc4af6d-223c-44ce-9ee6-70c4565467c0

"La Juventud Radical de Río Gallegos exige una solución urgente a esta problemática. La educación es un derecho básico que no puede ser postergado ni condicionado por circunstancias administrativas y políticas. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar que los estudiantes puedan continuar con su formación académica sin más interrupciones y que se invierta adecuadamente en el sistema educativo para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro”.

“Instamos a las autoridades provinciales - subraya - a priorizar la educación, a que escuchen a los jóvenes que están viviendo esta situación y a trabajar para resolver esta crisis. Los jóvenes de Río Gallegos no pueden seguir esperando mientras se compromete su futuro. Hacemos un llamado a la acción decisiva y a la implementación de soluciones que aseguren el acceso a una educación de calidad para todos”.

 

JUVENTUD RADICAL DE RÍO GALLEGOS.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.