Malestar por el Decreto nacional que produce cambios en el uso de Canabbis Medicinal

“Hay mucha gente que la está pasando mal”, aseguró Sandra Mansilla, de APROCAM.

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2024El Mediador El Mediador
cannabis-medicinal

Un decreto del Ejecutivo nacional, produjo modificaciones en el uso de Canabbis medicinal y estableció modificaciones que generaron”mucha molestia”, aseguró la presidenta de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM).

amir“Altavoz” nuevamente nominado al Martín Fierro

La presidenta de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM), Sandra Mansilla explicó en diálogo con el programa EL MEDIADOR los alcances de las nuevas medidas.

Entre ellas, mencionó que ahora los médicos y profesionales de la salud  “deberán tener un posgrado o una diplomatura, es lo para vincularse al Aprocam y vincular pacientes”.

“Esa habilitación de profesionales de la salud,  nos retarda un montón, lo vemos como un problema”, remarcó Mansilla.

En tanto respecto del cultivador solidario, mencionó que “el sistema permitía ,que una persona pueda vincularse y cultivar para varios pacientes y ahora sólo podrá hacerlo para dos personas”. 

“Hay mucha gente que la está pasando mal”, aseguró Sandra Mansilla y adelantó que “estamos realizando reuniones con nuestros abogados y acomodando la documentación que nos piden”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.