


Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero de Santa Cruz







El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por el sindicato conducido por Rafael Güenchenén, tras el acto realizado ayer en Caleta Olivia, junto al gobernador Claudio Vidal.
El reclamo es impulsado luego de que la provincia decidiera quedar afuera del plan Andes, por el que la operadora inició el traspaso de áreas maduras en otras provincias del país, lo que en principio había sido rechazado por el gobierno santacruceño.
Ahora, el sindicato exige la reactivación de equipos y una definición en el proceso para el cambio de manos de los yacimientos, por lo que plantea también una discusión sobre compromisos de inversión que, según un acuerdo firmado en 2022, estarían cumplidos.


A partir de la disposición de la autoridad laboral, la medida de fuerza quedó en suspenso y se abre un período de negociación, en el que las partes buscarán ponerse de acuerdo para evitar que la producción en el norte santacruceño siga cayendo en forma pronunciada, como lo viene haciendo en los últimos meses. (ADN SUR)





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional








