
El Gobierno analiza y no descarta sumar la propuesta de los gobernadores del sur a extraordinarias
ACTUALIDAD28 de enero de 2026Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.


Sin agenda confirmada, el Presidente y el Ministro de Economía buscan ser recibidos por funcionarios del FMI para destrabar las negociacions para un nuevo acuerdo.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024




En medio de la presentación del Presupuesto 2025 y la incertidumbre por la falta de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei y Luis Caputo realizarán un nuevo viaje a Estados Unidos para buscar financiamiento.


El equipo económico del Gobierno, liderado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili, tiene previsto viajar la próxima semana a Washington en un intento por blindar los primeros pagos de la deuda y avanzar en las negociaciones con el organismo de crédito.
Por su parte, el Presidente y el Ministro de Economía participarán de estas gestiones desde Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU y, de ser necesario, podrían hacer un viaje relámpago a la capital estadounidense para sumarse a las reuniones con los funcionario del FMI.
Según fuentes cercanas al subdirector del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Luis Cubeddu, desde el organismo están evaluando la posibilidad de que el próximo acuerdo con la Argentina se estructure bajo un nuevo EFF o Facilidad de Financiamiento Ampliado.
El presupuesto presentado por Javier Milei el domingo ante el Congreso parece tener otro objetivo más allá de calmar a los inversores, que es enviar una señal clara de compromiso a Washington con equilibrio fiscal y pago de las obligaciones a cualquier costo.
FUENTE: Minuto.



Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento”.





La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.






