


Reportaron ocho casos de triquinosis en Córdoba







El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que se detectaron ocho casos de triquinosis en la provincia.
El Departamento de Zoonosis informó que los contagios fueron reportados en las ciudades de Unquillo, Villa Allende, Río Cuarto y la capital provincial.
Según la cartera sanitaria, se constató que cinco infecciones pertenecientes a las personas oriundas de Villa Allende y Unquillo se vincularían con el consumo de chorizos, al tiempo que la investigación continuaba para verificar el origen de la carne de cerdo.


Por su parte, no se determinó el nexo o relación de alimentos comunes sobre los tres casos restantes.
Uno de los damnificados está internado, mientras que las demás pacientes recibieron atención en diferentes hospitales y hasta el momento son asistidos de forma ambulatoria.
Las investigaciones son llevadas a cabo por el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, Calidad Alimentaria y Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de Villa Allende, de Río IV, de Unquillo y el SENASA, con participación de la Dirección General de Control de Industria Alimentaria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria.
El Ministerio de Salud cordobés recordó a la población que se debe evitar la compra y consumo de salames y chorizos de cerdo de lugares no habilitados o sin la debida inspección sanitaria.
En este sentido, recomendaron que, en caso de tener alimentos de dudosa procedencia o elaboración casera, hay que interrumpir su ingesta y reservarlos para que puedan ser retirados por el área de bromatología que corresponde.
Qué es la triquinosis
La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.
Los síntomas pueden ser la fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza, dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos.
NA






Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

Intensa búsqueda de una joven en Concordia: fue vista por última vez hace hace cuatro días



Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos





