El Ente Mixto Calafate presente en la mega feria turística

La localidad que se presenta en la FIT, sigue pisando fuerte en el sector. Trekking, Glaciar y lo que tiene para ofrecer la villa turística consolidada de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 30/09/2024El Mediador El Mediador
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La villa turística comienza a pensar ahora en la temporada entrante. Luegod e un invierno complicado a nivel nacional con los niveles de viajeros, ahora resta mirar lo quie será la última etapa del año, pensando además en el verano. En diálogo con EL MEDIADOR, Óscar Gómez, gerente del Ente Mixto Calafate, habló sobre la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes.

Óscar explicó, que la FIT es un evento que reúne a todas las provincias y a varios países. “Es el evento turístico más importante de Sudamérica, y acá estamos mostrando todo lo que tenemos para ofrecer”, aseguró.

En cuanto a la presencia de Santa Cruz en la feria, comentó que Calafate cuenta con un stand donde se promueven experiencias turísticas, más allá del glaciar. “Hoy en día, Calafate ofrece un mínimo de cinco días de actividades para los turistas, con opciones como cabalgatas, tirolesas y mucho más. Ya no es solo la visita al glaciar, sino una experiencia completa”.

Respecto a los precios de las excursiones, el trekking sobre el glaciar que puede llegar a costar $900.000 para dos personas, señaló que se están buscando alternativas, como tarifas para residentes. “Sabemos que no es barato, pero también hay opciones con descuentos y promociones. Seguimos buscando formas de que más argentinos puedan disfrutar del destino”, explicó.

Aunque el invierno fue más tranquilo, se espera que la temporada que se avecina sea mejor, las reservas para el verano empezaron a subir. “Las expectativas son buenas. Las agencias de viajes nos comentan que las reservas para octubre en adelante están en aumento, lo cual es alentador”, dijo.

Además declaró que la presencia de turismo extranjero vuelve a hacerse presente con un 70% de visitas internacionales y el 30% de nacionales, algo que había cambiado con el programa de Previaje. Resaltó que la promoción de Calafate sigue siendo la prioridad para el gerente y que van a continuar participando de eventos internacionales para captar turistas.

Recientemente, estuvieron promocionando la Patagonia argentina en Chile, con buenos resultados.

“El trabajo de promoción no se detiene. Queremos que la gente, tanto en Argentina como en el extranjero, elija Calafate como su próximo destino”.

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