
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
El "Pipi", ídolo del club, presentó su renuncia luego del empate ante Godoy Cruz y la polémica por el penal desperdiciado por Fydriszewski sobre el final.
DEPORTES14/10/2024Tras el empate, con mucha polémica, de este sábado ante Godoy Cruz, y con San Lorenzo apremiado en la tabla anula y en la de los promedios, el entrenador Leandro Romagnoli presentó su renuncia.
Según trascendió este domingo, el "Pipi", uno de los ídolos máximos del "Cicló", ya tenía su decisión tomada de dejar su cargo en la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, aunque terminó estirando el cierre, y finalmente este lunes se despedirá del plantel.
"Estaba abatido", indicaron en TyC Sports. En su momento, el DT fue convencido para que continuara, debido a que estaba la expectativa por competir en los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que finalmente fue eliminado en dicha instancia.
Romagnoli se va de San Lorenzo con el equipo a 8 puntos del descenso por la tabla anual. Fuera de la pelea por el título, el conjunto azulgrana marcha en el puesto 24, por lo que también está muy lejos del ingreso a un certamen internacional.
El "Ciclón" igualó el sábado ante Godoy Cruz, en un partido postergado por la LPF, que finalizó con polémica debido a que Facundo Fydriszewski tuvo el triunfo de penal, pero intentó picarla y el arquero lo atajó. Por este motivo, y tras cuestionarlo en la conferencia de prensa, el DT iba a colgar al delantero.
La salida del "Pipi" fue confirmada por el club a través de un comunicado. "Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo", informaron.
"Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas", continuó el documento difundido en redes sociales, y añadió: "Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!".
Los números de Leandro Romagnoli como DT de San Lorenzo
El entrenador estuvo al frente del "Ciclón" en 26 partidos, con 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. De su paso por el azulgrana se destaca la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Atlético Mineiro, actual semifinalista y próximo rival de River.
FUENTE: Minuto.
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
El ex delantero sacudió el mercado de pases en 2018 con su ida al "Xeneize".
Se trata del Club Náutico Avellaneda, cuyo presidente está condenado por violencia de género.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están decididos a traer al volante central de la Roma este año. ¿Será ahora o en junio?
El defensor volverá a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer como jugador.
El Millonario cerrará su pretemporada de verano con un duelo internacional de lujo: enfrentará a la Selección mexicana, en un partido donde presentará los flamantes refuerzos de este 2025.
Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.
Federico Bruni, de 32 años, fue visto por última vez el lunes 27 de enero cuando ingresó a la selva de Sao Bonifacio.
La Policía de Santa Cruz pide ayuda para localizar a Thiago Alexander Rodríguez Castro, de 15 años, desaparecido desde el 23 de enero.
Así lo informó el Consejo Provincial de Educación en la paritaria. ADOSAC reclamó en confere cía una propuesta "seria" y no descarta medidas de fuerza.
La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, manifestó un contundente rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial para los docentes y advirtió que la oferta es "irrisoria" y una "burla" no solo para los maestros, sino sobre todo para los alumnos.