


Amenaza de bomba: El turista brasilero sigue detenido y deberá pagar multa millonaria







Se ordenó una caución de 10 millones de pesos. El turista brasilero que dijo tener una bomba mientras estaba en el aeropuerto de El Calafate sigue detenido a disposición de la Justicia Federal.
Ayer sábado fue indagado mediante una conferencia virtual en la que fue preguntado por su comportamiento. Si bien no se conoce el contenido de sus declaraciones, señalcalafate.com supo que el hombre no negó los hechos y aceptó declarar.
Para los funcionarios judiciales tampoco quedarían dudas de una intención de generar alguna molesta por parte del turista, ya que tampoco se trató de un hecho de interpretaciones erróneas por cuestiones de idioma.


Pereira, que por ahora cuenta con una defensa oficial, permanece detenido bajo el cuidado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en El Calafate.
En oportunidad de la indagatoria se ordenó una caución por un valor de 10 millones de pesos, una especie de garantía judicial que prevé posibles multas y costas.
Esta semana el fiscal federal Julio Zárate deberá resolver la acusación y por ende el pedido de procesamiento que resolverá el juez Claudio Vázquez.
Al visitante extranjero se lo acusa de infraccionar contra el artículo 194 del Código Penal Nacional que establece prisión de hasta tres meses quien interrumpa el cumplimiento de servicios públicos, como el transporte aéreo.
Cuando el viernes la mañana dijo en el mostrador de la empresa Flybondi que tenía una bomba, desató una serie de avisos que terminaron con la aplicación del protocolo de seguridad por lo que la aeroestación fue evacuada durante una media hora.
FUENTE: TiempoSur.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Fiestas Patrias Chilenas: Río Gallegos celebra la hermandad con comidas típicas, baile y shows en vivo

El Hotel Posada Los Álamos remodela sus instalaciones y spa de cara a la próxima temporada en El Calafate

Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”





