Fuertes ráfagas de viento en Río Gallegos: se espera que alcancen los 130 km/h

Qué dicen desde el SM. Alerta temprana.
LA CIUDAD21 de octubre de 2024El Mediador El Mediador
fuerte-viento

En diálogo con EL MEDIADOR, Nelly Guanchur, meteoróloga, fue entrevistada, confirmó las complicadas condiciones climáticas en Río Gallegos y algunas áreas de la provincia.

Guanchur ya había avisado que la semana comenzaría con estas condiciones climáticas: "Lo importante es que, con el sistema de alerta temprana, la idea es tratar de prevenir y evitar las mayores complicaciones posibles", explicó.

Señaló que el servicio de alerta se encontraba desde el día anterior en nivel naranja para el sur de Chubut, toda la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. "En Río Gallegos y alrededores estamos con alerta naranja. Se espera que las ráfagas lleguen a los 130 km/h hasta las 4 de la tarde, y recién a partir de las 21 horas la intensidad comenzará a bajar".

Ante la preocupación por los vientos de 120 km/h, Guanchur afirmó que "es preocupante, especialmente porque mantenemos un viento constante de 130 km/h, lo que complica la situación." La intensidad del viento empezaría a disminuir después de las 18 horas, pero continuaría con ráfagas hasta la madrugada.

Sobre las condiciones para el resto de la semana, la meteoróloga indicó que martes y miércoles se esperan vientos más normales. "El jueves por la noche volveríamos a tener vientos intensos, y el viernes podríamos terminar con valores parecidos a los de hoy, alcanzando los 110 km/h", advirtió la metereologa.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
500-500

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Mediador
11 de febrero de 2026
Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, anunció el lanzamiento de un plan especial para estudiantes santacruceños, tanto para aquellos que residen en la provincia como para los que se encuentran fuera. Esta iniciativa busca apoyar a las familias y estudiantes ante los gastos que implica el inicio del ciclo lectivo, ofreciendo un plan de telefonía celular con beneficios adicionales en internet.