Sin nuevos ofrecimientos, se mantuvo el 6,8% en dos tramos

El Gobierno no modificó la propuesta ofrecida al personal policial en el marco de la mesa del Consejo de Salario. Ofrecen elevar el valor punto en dos tramos $ 1402.60 y 1448.89 respectivamente. En la reunión de hoy se mantuvieron en esos porcentajes y volverán a reunirse en 29 de octubre. Hubo caravana y bocinazo frente a la Jefatura para manifestar la desconformidad.
LA PROVINCIA 23 de octubre de 2024
policia5

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo del Salario, luego de que el 18 de octubre pasado se pasara a un cuarto intermedio con el objetivo de esperar un ofrecimiento que se acerque a la expectativa de los efectivos de la Policía de Santa Cruz.

Desde el sector policial señalaron que la propuesta continúa siendo la misma, y que no hubo intención de aumentar el ofrecimiento que ya había sido declarado “insuficiente” para paliar la creciente brecha entre el salario inicial y el costo de la Canasta Básica.

El presidente de la Asociación Civil Policial, Ariel Galeano, había expresado que en la primera propuesta salarial -realizada hace semanas- se establecía elevar el Valor Punto a 1395,83 pesos en octubre y $ 1437,70 en noviembre, mientras que en la reunión realizada del pasado 18 de octubre, la mejora significó elevarlo a $ 1402.60 y 1448.89 respectivamente. En la reunión de hoy se mantuvieron en esos porcentajes.

La propuesta ya había sido considerada insuficiente, porque “los aleja cada vez más del costo de la Canasta Básica ya que, mientras en agosto estaban 186 mil pesos por debajo, con el nuevo índice que cerró el ultimo 10, la brecha aumentó más de 36 mil pesos”.

El Gobierno manifestó que los porcentajes ofrecidos son equivalentes a los índices de inflación y argumentó la imposibilidad de brindar mayores incrementos debido a la situación económica de la provincia, atravesada una disminución de ingresos, por lo que tampoco se pudieron tratar otros ítems como Antigüedad.

Finamente, resaltó que las negociaciones se mantienen abiertas y que desde la Asociación Civil Policial, a través de su página oficial en Facebook se difundió una encuesta dirigida al personal de la fuerza, a fin de conocer su opinión de cara a la reanudación de la Mesa del Consejo del Salario prevista para el próximo martes 29 del corriente.

FUENTE; TiempoSur.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
WEB (14)

Patricia Lozano: “Es importante seguir sensibilizando”

El Mediador
29 de septiembre de 2026
La referente de la Asociación Buen Día Vida detalló las actividades que se realizarán el mes próximo para prevenir el cáncer de mama. “Hay que hacerse los controles, hombres y mujeres”, remarcó.
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.