Organizan una jornada federal de asesoramiento gratuito de escribanos

Se trata de un día de asesoramiento gratuito. El objetivo es acercar el servicio a la comunidad.
LA CIUDAD01 de noviembre de 2024El Mediador El Mediador
asesoramiento-gratuito

Barbara de Cristófaro, presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz, se refirió a la jornada nacional de asesoramiento gratuito que se desarrollará el próximo 9 de noviembre y a las distintas actividades implementadas por la institución. 

La dirigente dialogó con el programa EL MEDIADOR y manifestó que las últimas actividades notariales se desarrollaron en El Calafate con la presencia de escribanos de todo el país y de Jens Bormann, vicepresidente de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL). 

En este marco, la escribana aseguró que el próximo encuentro entre escribanos incluirá a la comunidad y se desarrollará el 9 de noviembre de 9 a 13 horas. El evento organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino tiene el objetivo de establecer una atención gratuita a los vecinos que no cuentan con servicio notarial. 

La jornada en la capital santacruceña se realizará en el supermercado La Anónima ubicado por calle Maipú al 1332 en el barrio Belgrano. Asimismo, la jornada también se desarrollará en El Calafate se atenderá al en el Centro de Jubilados Renacer ubicado en avenida Perón al 1691 y en Pico Truncado la Escribanía Fernández situada en 9 de Julio 587, será sede de atención y en 28 noviembre, las consultas pertienentes se podrán hacer en el Centro Cultural. 

Por otro lado, Cristófaro, destacó que la institución desarrolla diferentes jornadas culturales y mantiene un funcionamiento constante. “La situación es complicada a nivel económico pero nosotros por suerte seguimos teniendo trabajo y cumplimos con grandes responsabilidades sociales”, aseguró la profesional.

Asimismo, remarcó que cada actividad de los escribanos responde a un proceso específico y que los tiempos están vinculados a los tiempos burocráticos y judiciales de cada región. Finalmente, lamentó que en la actualidad su profesión ya no es atractiva para los jóvenes que apuntan su desarrollo profesional a los grandes centros urbanos: “Tenemos una gran función social y una gran responsabilidad para la comunidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.