


ATE concretará un nuevo paro de 72 horas esta semana







La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sandra Sutherland, sostuvo que el Poder Ejecutivo ratificó el 11% de ofrecimiento salarial en tres tramos, y pese al rechazo de los gremios, comunicó que la suma se pagará por complementaria.
“La verdad estamos bastante disgustados porque no se hizo un ofrecimiento socialmente responsable y que se adecue a las necesidades de los compañeros y de las compañeras”, resaltó la representante gremial.
Asimismo, indicó que tampoco hubo respuesta al pedido de pase a planta de trabajadores contratados lo que preocupa mucho debido a que algunos contratos vencen el próximo 31 de diciembre. “Sería importantísimo darle estabilidad a tantos compañeros y compañeras, este año lo estuvimos solicitando, lo estuvimos peleando y a principio de año fue motivo de conflicto por algunas cesantías”, mencionó.


Sutherland detalló que el pedido involucra a un número aproximado de 500 trabajadores, y aclaró que no se trata de nuevas incorporaciones sino de agentes que ya se encuentran formando parte de la estructura estatal, por lo que no representa nuevas erogaciones al Gobierno provincial, “tenemos gente de hasta 10 años de antigüedad”, expresó.
Finalmente, sostuvo que en las próximas horas ATE confirmará si la medida de fuerza iniciará martes o miércoles. No obstante señaló que el objetivo es confluir con los demás sectores del frente sindical en una marcha conjunta, considerando el resultado de las negociaciones salariales en los diferentes ámbitos y el dictado de Conciliación Obligatoria determinado para todas las paritarias sectoriales.
FUENTE: El Caletense.






Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”


Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”






Pablo Grasso y Héctor Daer analizaron la dura realidad que atraviesa la salud en Santa Cruz

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono








