Reclamo salarial: trabajadores judiciales anunciaron un paro para este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó este miércoels una jornada nacional de protesta para hoy y un paro de actividades el viernes por reclamos salariales.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2024
paro-judiciales-2022-tribunalesjpg

El gremio rechaza la actualización salarial del 2 por ciento al 1 de septiembre que fue otorgada por el Gobierno, y que consideró una "verdadera burla frente a casi un cuarto de nuestro salario perdido frente a la inflación acumulada" desde la asunción de la administración de Javier Milei.

Judiciales le exige además a la Corte Suprema de Justicia que el 1.5% salarial "restante" para completar lo requerido por el máximo tribunal "sea abonado dentro del código 105 como ´mejora de servicio´", una postura que por el momento "no ha sido aceptada".

El paro de 24 horas del viernes será puesto en marcha frente al "ajuste, por la urgente recomposición salarial y contra el impuesto al trabajo", indicó en un comunicado el gremio que conduce Julio Piumato.

También consideró "absolutamente inaceptable el ninguneo que recibe" la Corte, al advertir que "como poder independiente, el avance sobre la independencia del Poder Judicial es de una gravedad institucional pocas veces vista".

NA

Último Momento
Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.