Casa Blanca: Biden recibe a Trump para iniciar la transición

El encuentro fue diseñado para demostrar una transición fluida entre administraciones.
EL MUNDO13 de noviembre de 2024
joe-biden-onupng

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en las próximas horas al mandatario electo, Donald Trump, en la Casa Blanca en el marco de una reunión diseñada para demostrar una transición fluida entre administraciones y a pesar de que el equipo de Trump aún no había firmado los documentos para iniciar el proceso de traspaso.

Está previsto que Biden, quien inicialmente compitió contra Trump en las elecciones de 2024 antes de dar un paso al costado y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata, de la bienvenida al expresidente y futuro presidente en la Oficina Oval. 

Se trata de una cortesía tradicional de los presidentes salientes -según remarca la agencia de noticias Reuters- que Trump, un republicano, no extendió a Biden en 2020 cuando ganó.

“Él cree en las normas, cree en nuestra institución, cree en la transferencia pacífica del poder. Eso es lo que es la norma. Eso es lo que se supone que debe suceder”, comentó a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre la decisión de Biden de invitar a Trump.

Biden y Trump cruzaron duras críticas duramente durante años;  sus respectivos equipos tienen posiciones muy diferentes sobre políticas que abarcan desde el cambio climático hasta Rusia y el comercio. Biden, de 81 años, retrató a Trump como una amenaza para la democracia, mientras que Trump, de 78 años, lo tachó de incompetente.

NA

Últimas noticias
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa   
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-24T132842.491

Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

El Mediador
24 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan alertó sobre la “orfandad probatoria” durante la investigación por el hundimiento del submarino. Dijo que se intentó vender “una historia oficial”, pero como toda hipótesis “requiere ser ratificada o descartada a través de pruebas científicas y eso no se hizo”.
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa