


Reyes destacó la importancia de la condena a CFK para los santacruceños







“La confirmación de la condena a CFK no es igual para todos", afirmó Reyes: "Los santacruceños sentimos profundamente que hoy se condena el saqueo a nuestros sueños, al futuro trunco de tantos jóvenes y al sufrimiento de tantos perseguidos cuando decíamos que eran una organización delictiva y ellos tenían todo el poder para silenciarnos. No es para nosotros un día más, tampoco una condena más. A muchos se les fue la vida tratando de lograr desenmascarar un gobierno profundamente corrupto y miserable.”
La diputada, quien ha sido una denunciante y crítica constante de los hechos de corrupción del kirchnerismo en Santa Cruz, destacó que este fallo representa justicia para la provincia y el país, rechazando las acusaciones de persecución o "lawfare": "Hoy la justicia confirmó la condena a CFK y los responsables del saqueo de la obra pública en Santa Cruz. ¡No es persecución! ¡No es LAWFARE! ¡ES JUSTICIA!”
Roxana Reyes también enfatizó la necesidad de avanzar en el combate contra la corrupción mediante leyes como la de Ficha Limpia, que busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos: “Cuando tengamos más funcionarios de los que meten la mano en la lata condenados y cuando Ficha Limpia sea Ley, menos se van a atrever a hacerlo de nuevo”, agregó.


En su mensaje, la diputada recordó las consecuencias que todavía enfrenta Santa Cruz debido a lo que calificó como "un robo descomunal" ejecutado por el kirchnerismo en complicidad con figuras como Lázaro Báez, Julio de Vido y Carlos Zannini. “Necesitamos penas efectivas para los ladrones y la devolución de los millones de dólares que le quitaron a nuestra provincia y al país. Hasta que no paguen y vayan presos, vamos a seguir luchando”, concluyó.
Con estas declaraciones, Roxana Reyes deja clara su posición sobre la necesidad de justicia y transparencia en Santa Cruz, insistiendo en que, para los santacruceños, esta condena representa un avance hacia la reparación y el fin de la impunidad.






Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”





