Javier Milei se reunió con Xi Jinping en su primer encuentro bilateral

El mandatario nacional tuvo su primer encuentro bilateral con el presidente chino, en medio de la negociación por los swaps.
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2024
milei-2

El presidente Javier Milei se reunió con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro.

El mandatario nacional tuvo su primer encuentro bilateral con el presidente chino, en medio de la negociación por los swaps.

Milei publicó una fotografía oficial del encuentro en sus redes sociales, en la que se los ve a los dos en medio de un apretón de manos.

Pese a sus fuertes críticas contra el secretario general del Comité del Partido Comunista Chino, el libertario concretó la reunión que venía en coordinación desde hace algunos meses y que quedó inmortalizada en una foto.

"No voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista”, planteaba el mandatario hace más de un año. Algunos meses después, bajó la temperatura de sus dichos al calificar a China como "un socio comercial interesante".

El evento canónico fue el acuerdo para renovar un swap de monedas, que facilitó al país postergar el pago de yuanes por el equivalente a 5.000 millones de dólares.

Tras su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20, donde expuso que "lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa", Milei cumple una agenda de reuniones bilaterales variadas que inició con Xi Jinping y que continuará con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

A las 12, en tanto, mantendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, informaron fuentes oficiales.

La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo, con intención de retornar al país a las 15.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.

Lo más visto