
Paro total en Tierra del Fuego por la baja de aranceles que determinó el Gobierno
EL PAIS16 de mayo de 2025Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Fabián Peláez está detenido, declaró y negó haber secuestrado a su pareja, quien se arrojó de un primer piso para escapar.
EL PAIS29 de enero de 2025El departamento del cirujano plástico y piloto acusado de secuestrar y prostituir a su novia en el barrio porteño de Palermo, quien se arrojó de un primer piso para escapar, fue allanado en la causa caratulada como trata de personas y por facilitación y suministro de estupefacientes.
El lunes al mediodía trascendió la noticia de que una mujer de 34 años se había tirado semidesnuda desde el balcón del departamento de su novio y en la caída denunció que era obligada a prostituirse. En ese momento el hombre quedó detenido y ahora la causa se centra en saber qué ocurrió dentro de la vivienda.
Fabián Peláez es el cirujano que está detenido y este martes declaró frente al fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti. Durante la audiencia, la cual duró cuatro horas, el sujeto aseguró que “en ningún momento la tuvo secuestrada”.
En este marco, destacó que aquella noche en el departamento de la calle Niceto Vega al 5900 tuvieron relaciones sexuales, consumieron droga y que ella se tiró del balcón “de manera voluntaria”.
Conforme a la información aportada por el medio TN, Peláez entregó su celular y seguirá detenido hasta que la jueza resuelva su proceso. Se espera además que, cuando la víctima esté en buen estado de salud, le tomen declaración.
Fuentes policiales le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el lunes 27 de enero un grupo de vecinos de Palermo retuvieron al piloto, pareja de la víctima, quien lo acusaba de "haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente".
De acuerdo a la acusación de la mujer, “eran pareja desde hace cinco años y provienen de la provincia de San Juan y a ver la oportunidad de escapar se lanzó desde el primer piso".
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Se trata de 13 efectivos y cuatro empleados de la estación de servicio.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
El organismo dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos advirtieron que este miércoles 14 de mayo se esperan fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Recomiendan evitar traslados innecesarios y extremar precauciones.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.