Intentaron coimear a un policía y seguirán detenidos: tenían documentos falsos y condenas previas

El hombre y la mujer quedaron imputados por los delitos de cohecho, falsificación de documento público y uso de documento adulterado.

EL PAIS30 de enero de 2025
720 (19)

El hombre y la mujer que intentaron coimear a un efectivo de la Policía de la Ciudad seguirán detenidos con prisión preventiva acusados de los delitos de cohecho, falsificación de documento público y uso de documento adulterado.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia imputativa donde el Juez Gonzalo Rua otorgó la prisión preventiva contra las dos personas por ofrecerle una coima a un oficial de la Policía de la Ciudad en un control de tránsito en la bajada de la autopista Ricardo Balbín y la Avenida Huergo.

foto-netflix"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix

Conforme al escrito del Ministerio Público Fiscal, esta medida había sido solicitada por el auxiliar fiscal Carlos Caputto, de la Unidad de Flagrancia Este, la cual fue otorgada por el juez.

El caso sucedió días atrás cuando el hombre y la mujer quisieron pagarle a un policía para que no les haga la multa, pero todo quedó grabado y ambos quedaron detenidos.

webvero (76)Necesita una cirugía cardíaca y su familia organiza un sorteo solidario en Río Gallegos

El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas destaca que personal de la División Anillo Digital detuvo la marcha del vehículo en el que se trasladaba el hombre, una camioneta Toyota Cross blanca, para solicitarle la documentación correspondiente.

“Minutos más tarde se detuvo otro vehículo conducido por una mujer allegada al imputado, quien también intentó ofrecer una coima a la agente policial. Al comunicarse con la Unidad de Flagrancia Este, se dispuso la detención de las personas y el secuestro del vehículo y de sus celulares”, suma el informe.

Luego de las medidas de investigación dispuestas por la fiscalía, se logró establecer que el conductor del primer vehículo había dado una identidad falsa y tenía falsificados tanto su documento de identidad de Perú, como  así también la licencia de conducir internacional los cuales exhibió a la funcionaria policial. 

Además, se pudo comprobar que poseía una condena previa por el comercio de estupefacientes, por la cual fue expulsado del país en el año 2016 por la Dirección Nacional de Migraciones. Mientras tanto la mujer tenía una condena previa también por el mismo delito.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.