Policías de Santa Cruz deberán someterse a chequeos médicos anuales obligatorios

La Jefatura de Policía de Santa Cruz implementará, a partir del 1 de marzo, controles médicos anuales para todo el personal, con el objetivo de monitorear la salud y detectar tempranamente posibles enfermedades.

LA PROVINCIA 25/02/2025El Mediador El Mediador
IMG-20250225-WA0028

La Jefatura de Policía de Santa Cruz ha emitido una circular que establece la obligatoriedad de un control médico anual para todos los efectivos de la fuerza, sin distinción de rango. Esta iniciativa, que comenzará el 1 de marzo, busca realizar un seguimiento integral de la salud del personal, facilitando la detección precoz de enfermedades crónicas y la reducción de factores de riesgo.

Imagen de WhatsApp 2025-02-25 a las 09.01.36_17cb400cConducía en estado de ebriedad: una nena herida y un detenido

Los agentes en condiciones de ascenso durante el presente año dispondrán de un plazo de 60 días desde el inicio de la medida para completar los exámenes médicos requeridos. El resto del personal contará con un período adicional de 30 días para cumplir con esta obligación.

Los estudios médicos solicitados incluyen: hemograma completo, ionograma, urea, creatinina, glucemia, hemoglobina glicosilada, hepatograma completo, ácido úrico, colesterol total, triglicéridos, análisis de orina completo, pruebas de VDRL, VHC, subunidad beta HCG, radiografía de tórax y electrocardiograma.

Se aceptarán los resultados de aquellos efectivos que hayan realizado estos estudios en los últimos seis meses. Además, los agentes podrán solicitar las órdenes para los exámenes en la División de Reconocimientos Médicos.

Te puede interesar
Lo más visto