


AMET suspende el paro tras la conciliación obligatoria
El Mediador 






La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XVI Santa Cruz informó a sus afiliados que, tras reiterados pedidos de paritarias y una medida de fuerza, fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Desde el sindicato señalaron que, ante esta resolución, “se suspenden las medidas de fuerza programadas para los días 20 y 21 de marzo, con el único objetivo de priorizar el diálogo en la búsqueda de solucionar el conflicto, y llegar a un acuerdo que beneficie a todo el sector docente”.



Desde AMET remarcaron que la prioridad es alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la educación y mejore sus condiciones laborales. Asimismo, instaron a las autoridades a mantener abiertas las instancias de negociación para encontrar soluciones concretas a sus demandas.
El gremio continuará informando a sus afiliados sobre los avances en las próximas reuniones con el Gobierno provincial.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








