Gremios marcharon en Río Gallegos en la antesala del paro general de la CGT

Con fuerte presencia sindical y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, Santa Cruz se sumó a la jornada de lucha convocada por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. El paro se extenderá hasta la medianoche del jueves.
LA CIUDAD09 de abril de 2025El Mediador El Mediador
webvero (56)

Con el inicio de una medida de fuerza nacional que se extenderá por 36 horas, gremios estatales y privados de Santa Cruz salieron a las calles este miércoles en una jornada de marchas y protestas que anticipa una adhesión masiva al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 9 y jueves 10 de abril.

En Río Gallegos, la movilización comenzó al mediodía y fue encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con presencia de otros sindicatos como ADOSAC, APAP, UPCN, SOEM, ATSA, APROSA, AMET, Camioneros, UOCRA y Panaderos. También participaron organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda.

webvero (58)

La protesta se realizó en el marco del rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, en defensa del trabajo, los salarios, el sistema previsional y la educación pública.

La jornada tuvo réplicas en ciudades como Caleta Olivia, donde también se registraron movilizaciones y cese de actividades en distintos sectores.

Desde CGT Santa Cruz, su referente Luis León confirmó que la adhesión al paro del jueves será amplia y afectará el funcionamiento de servicios esenciales como la educación, salud, bancos y administración pública. El sector docente también confirmó su participación, a través de las seccionales de ADOSAC y AMET, en línea con la convocatoria nacional de CTERA.

El paro tendrá además impacto en el transporte aéreo —con más de 260 vuelos cancelados— y en el transporte terrestre, aunque los colectivos urbanos circularán con normalidad por la conciliación obligatoria dictada hasta el 11 de abril.

webvero (59)

La medida culminará este jueves a la medianoche, marcando la tercera huelga general de la CGT desde que comenzó la gestión de Milei.

Últimas noticias
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea
WEB (40)

Motín en Perito Moreno: dos detenidos murieron en un incendio

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El trágico hecho se desencadenó el sábado en el sector de celdas. Tras la confusión inicial por versiones erróneas de fuga, las familias exigen respuestas a la Justicia mientras se reabre el debate sobre la infraestructura policial.
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.