
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El Mediador 




Una grave situación de violencia ocurrió en las primeras horas del viernes en Río Gallegos, cuando una joven fue atacada a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche. Entre las agresoras fue identificada una integrante de la Guardia Urbana, lo que motivó su inmediata desvinculación del cargo por parte del Municipio.
La secretaria de Gobierno, Sara Delgado, confirmó la decisión de desafectar a la agente tras conocer su participación en la agresión: “Ni bien supimos, la desafectamos. El Municipio se puso en contacto con la familia de la víctima y está a disposición”, declaró.



La agresión fue denunciada públicamente por la hermana de la joven atacada, quien relató en redes sociales que no era la primera vez que las involucradas las hostigaban en salidas nocturnas. En esta ocasión, la violencia escaló a tal punto que una de las chicas terminó inconsciente en la vereda, mientras que su amiga sufrió lesiones menores e intentos de robo.
El testimonio publicado también reflejó una fuerte desconfianza en las instituciones y relató que otras personas se comunicaron en privado para contar situaciones similares con las agresoras.
Ante la repercusión del caso, la funcionaria municipal reafirmó que “la Guardia Urbana fue creada para cuidar a la gente. Afuera de eso, nada”, y recalcó que no se tolerarán conductas que contradigan ese principio.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos






Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"




