Accidente en la mina: Joel Gálvez fue operado y podría recibir el alta este lunes

El trabajador de YCRT sufrió una fractura de cráneo por el desprendimiento de carbón en una galería. Fue intervenido quirúrgicamente y ya salió de terapia intensiva. Su familia destaca el trabajo médico y la solidaridad recibida.

LA PROVINCIA 05/05/2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-05-05T155648.379

Joel Gálvez, trabajador de la empresa YCRT, se recupera tras haber sufrido un grave accidente en una de las galerías de la mina, donde un desprendimiento de un planchón de carbón le provocó una fractura de cráneo con hundimiento y contusiones en el cerebelo. Gracias al uso de los elementos de seguridad obligatorios, logró salvar su vida. Hoy podría recibir el alta médica.

En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM 97.5, su hermana Sofía Gálvez contó: “En este momento estamos esperando que venga el doctor, el neurocirujano. Ayer nos dijo que si Joel lograba sentarse y mantenerse parado un par de minutos, hoy nos iba a estar dando el alta transitoria”.

Y agregó: “Mi hermano lo dio todo. Al principio costó bastante, pero durante la tarde de ayer pudo sentarse, levantarse, ir al baño. Ahora está esperando al doctor para poder irse”.

Joel fue intervenido quirúrgicamente el miércoles, y según relató Sofía, el pronóstico es positivo aunque el proceso de recuperación será largo y con controles médicos continuos.

La familia agradeció de manera especial a la neurocirujana Pilar Torres, a cargo de la operación: “Fue excelente. Nos transmitió seguridad y tranquilidad desde el primer momento”.

También tuvo palabras de reconocimiento para los siete compañeros mineros que lo socorrieron: “Si no hubiese sido por ellos, hoy él no estaría con vida. Así que nuestro mayor agradecimiento a ellos, a las autoridades de la empresa, a la provincia y a la localidad que se pusieron a disposición”.

Sofía destacó que Joel contaba con todos los elementos de seguridad: “El casco está partido, claramente. Fue una desgracia, pero con suerte”.

Por último, agradeció al club de fútbol donde juega el hijo de Joel, que organizó una colecta solidaria, y a todas las personas que acompañaron con mensajes y oraciones: “Fueron miles los que rezaron por él”.

Te puede interesar
Lo más visto