Giubetich ratificó oferta del 5% en la Paritaria municipal

En estos momentos se está realizando la paritaria municipal, donde “la propuesta era otorgar el 5% a partir de los sueldos del mes de agosto a cuenta del aporte salarial 2018 y dejar la paritaria para el mes de septiembre”, según palabras del jefe comunal Giubetich.

LA CIUDAD06 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
paritaria municipal

El móvil de EL MEDIADOR habló con Oscar Coñuecar Secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, previamente a la paritaria municipal que está llevando a cabo ahora. “La paritaria está programada para las 17 horas, esperemos que venga el intendente o Caminiti, no sabemos, vinimos porque está la convocatoria y nadie dijo de suspenderla”, argumentó minutos antes de la paritaria municipal.

Prosiguió: “Nuestro patrón tiene que ser el que esté presente porque él es el que define la paritaria, porque entre lo que era el Secretario de Gobierno y el intendente de Buenos Aires era un teléfono descompuesto, por eso necesitamos la presencia de él”.

Ante la incertidumbre de la presencia o no del jefe comunal, minutos más tarde, se hizo presente el intendente Roberto Giubetich, y el móvil de EL MEDIADOR dialogó con él, afirmando que está mejor y que aún no sabe si se tomará licencia. “En realidad esto se había planteado hace más de dos semanas y yo me había comprometido a venir a la paritaria del día de hoy, como bajo la medicación no tengo dolores puedo asistir, no puedo mover las manos normalmente después no hay problema”, aseveró.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.