Santa Cruz será sede del primer encuentro patagónico de SADOP

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Seccional Santa Cruz, prepara el primer en encuentro regional para los días 28 y 29 de marzo en la ciudad de Caleta Olivia del que participarán delegaciones del gremio de todo el país.
LA PROVINCIA 25 de marzo de 2019Roberto TorresRoberto Torres
SADOP-1

Bajo la conducción de su secretario general, Prof. Andrés Álvarez, Santa Cruz será la primera Provincia en organizar un encuentro patagónico que reunirá referentes de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, con el objetivo de compartir las realidades diferentes que vive cada jurisdicción.

Entre los temas que se prevén analizar se encuentra el escenario nacional y el de cada seccional, poniendo el acento en las dificultades que se generan en cada Provincia y las acciones que se llevan a cabo para contrarrestarlas. De este modo, se planea compartir vivencias y experiencias para generar estrategias y sumar a la construcción de un bloque patagónico de SADOP.

La idea se acordó entre todos los secretarios generales de la Patagonia para hacer un frente común y luchar entre todos. El objetivo es hacer cinco encuentros durante el año, uno en cada provincia.

Además, de los secretarios de la Patagonia, se espera la presencia del secretario general electo de SADOP Nacional, Jorge Kalinger; el secretario del interior, Jorge José Guillermo Repetto, y la secretaria gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.