Las Heras: Padres del COLHE esperanzados en el recurso judicial para impedir el cierre del colegio

Los padres de los alumnos del establecimiento avanzaron con un recurso de amparo para frenar el cierre del Colegio. Cuestionaron la decisión de las autoridades de Educación y las calificaron de "incomprensibles".

LA PROVINCIA 06/04/2019
48414440_2197514573793657_7346042776665980928_n

Tras la decisión del Juez Guillermo Ghio, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de Las Heras, de hacer lugar al pedido del Consejo Provincial de Educación (CPE) para avanzar en el cierre del Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras (COLHE), los padres de los alumnos de dicho establecimiento presentaron un recurso de amparo en la Justicia para retrotraer la medida y frenar así la decisión de la cartera educativa.

"Este es un Colegio que tiene un edificio enorme, sin problemas edilicios porque es relativamente nuevo. Es visible a toda la comunidad y todas las autoridades. No está hecho en secreto" recriminó Vanesa Contreras, mamá de un alumno de 2° Año criticando los argumentos de la cartera educativa provincial de una supuesta "falta de habilitación" para el funcionamiento del establecimiento, que trabaja desde el 2017 y nunca tuvo ningún tipo de cuestionamiento.

"El COLHE el año pasado le ofreció a mi hijo lo que hacía años no tenía: 180 días de clases sin paros" agregó la madre en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Rïo Gallegos.

"Ellos aducen de que el Colegio está inhabilitado, que no está reconocido por el Consejo de Educación. Pero si es así, los papás no entendemos porque lo dejaron funcionar si estaba mal, porque desde el 2017 vienen trabajando, el Consejo firmó pases de alumnos y reconoció los años cursados y nunca planteó una supuesta inhabilitación, hasta ahora" agregó Vanesa.

"En Las Heras hay varios establecimientos que no están en condiciones para dar clases, por falta de calefacción, problemas con el agua, o incluso tuvimos uno con paredes electrificadas. Pero ellos hacen foco en el COLHE. AL resto no le dicen nada" agregó.

"Primero dijeron que el problema era la presentación de un plano. El colegio presenta ese plano y sin embargo después le piden un montón de requisitos más. Nosotros No estamos ni a favor del Consejo ni a favor del Colegio. Lo que nos importa es la educación de nuestros hijos, y creemos que lo administrativo no puede pasar por encima de los derechos de nuestros chicos" aseveró.

"Es una locura que haya un móvil policial todo el día frente al Colegio para evitar que abran las puertas o que los papás vayan a inscribir a sus hijos. Es una escuela, no un prostíbulo" manifestó molesta Vanesa.

escuela-digital-Las-HerasJuez Ghio hizo lugar al pedido de Educación de cerrar el Colegio COLHE de Las Heras

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto