Consejo del Salario: Asociación Civil Policial confirmó que no hubo respuesta al pedido de aumento

No hubo respuesta formal al pedido que días atrás cursó la Asociación Civil Policial sobre un incremento del valor punto y de la antigüedad para el personal de la fuerza. Esperan fecha y hora para reunirse nuevamente en el marco del Consejo del Salario que no tuvo resolución favorable en el encuentro del jueves.

LA PROVINCIA 12/04/2019
20190412_173938

"El propio ministro dijo que había una situación que se iba a analizar porque faltaba la gente del Ministerio de Economía en la mesa, que no estuvo presente porque estaban con la paritaria central" señaló José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el referente policial confirmó que no hubo respuesta al pedido que presentaron oportunamente, de subir el valor punto y de aumentar un 5% el ítem de antigüedad.

"Quedaron en que iban a analizar todas las propuestas, pasamos a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso que nos van a dar fecha y hora para volvernos a juntar" dijo.

"Esperamos que traigan una propuesta que supera las expectativas o que alcance las expectativas que estamos buscando. Este valor punto con esta modificación de antigüedad estaríamos impactando en un agente recién egresado en $34.000 aproximadamente" detalló.

"Esperamos que se saque un buen salario para asegurar el bienestar de la familia policial" dijo Barrientos que agregó "según la oferta que nos den vamos a ver si aceptamos o no".

Barrientos puso en valor nuevamente la conformación del Consejo del Salario y dijo "nuestra fuerza a través de una lucha en el año 2012, creó una Asociación que logró articular una Mesa del Salario. Algo novedoso en Argentina, ya que es una forma democrática donde interactúan todos los actores. En Santa Cruz tenemos que darle la continuidad".



Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto