El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

vidalquirogaelorrieta-696x644

Vidal: "La reactivación de la industria es nuestra prioridad"

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Lo dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, luego de la reunión que mantuvo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta para coordinar la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero.

0037733243

Rumbo a Pico Truncado: Columnas de hormigón para la línea de 132 Kv

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Procedentes de Luque, ciudad de Departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba, este viernes hicieron su paso por Caleta Olivia en dirección a Pico Truncado, tres camiones con carretones transportando grandes columnas de hormigón para el tendido de la línea eléctrica de alta tensión (132 Kv) que unirá a las citadas localidades santacruceñas.

Alicia irá por la reelección y habrá PASO para la categoría de Gobernador y Vice

Como era esperable, la última palabra en el Frente para la Victoria la tiene Cristina Kirchner. Con el fin de “alinear” la tropa, convocó a El Calafate a su cuñada, Alicia Kirchner y al vicegobernador Pablo González. Definieron candidaturas y el sistema electoral.

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2019
2819858

El Frente para la Victoria sabe que necesita de todo el peronismo para asegurar la continuidad del proyecto en el poder. Pero en la actualidad, esa agrupación cuenta con tres potenciales candidatos y de ir separados en una contienda electoral, más que sumar debilitaría.

A eso se le suma que el debate abierto por el sistema electoral sólo se cerraría para el lado que resultase más conveniente al oficialismo. De esta forma ayer, habría terminado de tomar forma, la intención de avanzar en la modificación de la ley de lemas, pero en forma parcial.

PASO para Gobernador
De los candidatos que buscan sumar fuera de las filas del FPV más duro, están Javier Belloni y Claudio Vidal. La reunió de Cañadón Seco, que se repetiría esta semana, encendió varias alarmas y apuró ciertas definiciones.

De esta manera cobró mayor forma el imponer las PASO para la elección de gobernador y vice. Un escenario que, si bien no está claro para el oficialismo, también complica a la oposición.

La intención es que en las PASO, con una virtual candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia, el poder de “arrastre” imponga la candidatura de Alicia Kirchner y complique los guarismos para Eduardo Costa, de cara a las generales de Octubre.

Aunque cuenta con el aparato, no está claro si dentro de todo el peronismo, la actual gobernadora se impondría primera en el marco de la Ley de Lemas. Pero una PASO, dónde la definición es más difusa, la intención es imponerse como candidata y forzar el alineamiento del resto detrás de ella.

Pero los plazos se acortan y ya no hay más tiempo para seguir especulando y por eso este fin de semana se habría determinado la imposición de las Primeras para la categoría a Gobernador y vice. Eso también llevaría tranquilidad a los intendentes y diputados por pueblo que hoy, resisten dejar la Ley de Lemas que tantas veces les permitió hacerse con el triunfo.

El impacto en la oposición
De esta forma, desde El Calafate se habría sellado el futuro del sistema electoral en Santa Cruz. La esperanza del oficialismo es que esta decisión también incida y complique la interna dentro de la oposición.

No pasó desapercibida la cumbre que hubo en Buenos Aires, dónde los principales referentes de unión para Vivir Mejor se reunieron para acordar estrategias electorales con la intención de quedarse con la Provincia en octubre.

Para ello la proliferación de candidaturas a Gobernador, como la de José María Carambia e incluso de del propio Facundo Prades fueron puestas sobre la mesa.

Por una lado, las PASO permitiría dar esa baraja, pero a sabiendas que las heridas que dejan la interna electoral podrían ser más dañinas que constructivas, no sería lo más conveniente.

Pero además está el planteo de aquellos que quieren ser pero saben que no llegan. Las PASO, paradójicamente, podría solucionar eso. Ya que por los tiempos electorales, quién se postule en las PASO y salga perdidoso, podría candidatearse luego para un cargo en la Ley de Lemas, ya que los calendarios electorales son diferentes.

Todo dependerá de cómo resulte aprobada la modificación del calendario electoral. En el medio están aquellos ciudadanos que no están de acuerdo ni con unos ni con otros. Ahí busca abrevar el armado de Daniel Peralta. La implementación de las PASO con un virtual triunfo en estas, dentro del PJ de Alicia Kirchner, mejoraría las chances del ex gobernador.

Por lo que de definirse, finalmente por estas horas, el cambio de sistema, provocará un cambio de escenario que, habrá que ver con el correr de los días, cómo se acomodan los melones, a medida que el carro camine.

Fuente: Al Sur Noticias 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias