Escuelita del Río de Piedra Buena: "Seguimos trabajando por el amparo judicial"

PROVINCIALES 09 de agosto de 2018 Por
Carina Hijerra docente de la "Escuelita del Río" de Comandante Luis Piedra Buena confirma a este medio que continúa el reclamo ante la incertidumbre sobre el futuro del colegio. El Consejo Provincial de Educación designó un auditor/interventor.

Luego de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Santa Cruz declarara la caducidad de la “Escuelita del Río” de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena a través de la resolución nº1263, generó 3 resoluciones más las cuales hablan de la destrucción total del proyecto educativo del establecimiento escolar.

Entre ellas, la intervención de un supervisor que acompañará, según dicta las resoluciones 1288, 1289 y 1391 redactadas en el mes de julio por parte del  CPE, en el proceso de transición administrativo y pedagógico que sufrirá la institución, adoctrinando de alguna forma a los alumnos y docentes a un nuevo proyecto educativo totalmente alejado del que se imparte en “La Escuelita del Río” por más de 30 años. Tal y como sucedió con el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos, donde el Consejo Provincial de Educación intervino.

Asimismo, las resoluciones contemplan la creación de los 2 nuevos establecimientos, designados como Escuela Primaria Provincial Nº93 y Colegio Provincial de Educación Secundaria  Nº49, ambos de segunda categoría privando además a los alumnos del colegio secundario del edificio creado para la el secundario de “La Escuelita del Río” ya que el CPE dictaminó que tanto el colegio primario como secundario funcionen en Cipriano García Nº386 juntos.

Los niños de los grupos 1,2 y 3 pasarían a ser un anexo del  Jardín de infantes Nº61 integrando las salas de 3,4 y 5 años. Cada una de estas resoluciones fue firmada por la Lic. María C. Velázquez  presidente del CPE de Santa Cruz.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Carina Hijerra docente de la "Escuelita del Río" de Comandante Luis Piedra Buena quien argumentó “nosotros seguimos movilizados y en mecanismos de asamblea todo el tiempo y si la escuela funciona aún es gracias al amparo bajo cierta normalidad, pero la realidad es que no hay nada resuelto”.

“Estos días han aparecido nuevas resoluciones, que mientras la CPE venía a hablarnos del diálogo ya estaban preparando otras resoluciones en la cual a nuestra escuela la pasaban a gestión pública con un número y a los niños del nivel inicial los pasaban a otro jardín”, aseveró.

Cabe destacar, que la cantidad de alumnos que concurren a la Escuelita del Río son 472 alumnos que quedarían a la deriva, “les imponen un nuevo proyecto y una nueva manera de trabajo, y sus padres eligieron este proyecto inclusivo”, que hace más de 30 años es aplaudido en la provincia de Santa Cruz. La comunidad se pregunta: ¿qué pasó para que nosotros estemos en estas condiciones?

Te puede interesar