Caleta Olivia: funcionará una comisión médica para canalizar los trámites por accidentes laborales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) sumó esta dependencia a la existente en Río Gallegos. Busca canalizar en la región los trámites por accidentes laborales o enfermedades profesionales.

LA PROVINCIA 17/05/2019
WhatsApp Image 2019-05-17 at 08.21.51

Por decisión de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se abrió una nueva comisión médica en la localidad de Caleta Olivia, con el objetivo de canalizar en la región los trámites por accidentes laborales o enfermedades profesionales.


Estas dependencias intentan operativizar la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo y las instancias administrativas previas, obligatorias y excluyentes, a la que debe recurrir los trabajadores en caso de sufrir un accidente laboral.


Santa Cruz – que tiene un alto nivel de judicialidad y donde los empresarios pagan una de las alícuotas más altas del país de este ítem- es uno de los nueve distritos que aún no adhirieron a Ley 27.348 que reformó el sistema de riesgo de trabajo. 

Ubicada en San José Obrero 584, la oficina atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 12 para los presentaciones de demanda espontánea, y de 8 a 15 para el resto de los trámites.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto