Ziehlke recordó que se puede tramitar en ANSES la tarifa social de gas

El titular de la Regional Sur, Carlos Ziehlke, recordó a los vecinos que pueden gestionar el beneficio destinado a cuidar los hogares más vulnerables. Conocé cómo tenés que hacer.

LA PROVINCIA 06 de junio de 2019
ANSES

Comienza la época más fría del año y es por eso que desde la Regional Sur de ANSES recuerdan que todavía se puede gestionar la Tarifa Social, que es un beneficio destinado a cuidar a los hogares más vulnerables, cuyas dificultades económicas les impiden afrontar el pago de los servicios públicos (gas natural) y la compra de garrafas (Programa Hogar), para quienes no tengan conexión a la red de gas., pudiendo acceder  todas aquellos hogares que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles.-

En este caso, Carlos Ziehlke recordó que el procedimiento se puede gestionar en las oficinas de ANSES.

En el marco del Programa Ventanilla Única Social, ANSES se encargará de recibir las solicitudes y, una vez aprobado por la Secretaría de Energía, informará la aceptación/rechazo de la solicitud (Tarifa Social de Gas) y realizará la liquidación y puesta al pago (Programa HOGAR).

CÓMO SE HACE EL TRÁMITE

Los beneficiarios deberán solicitar la Tarifa Social a través de la web de ANSES, con Clave de la Seguridad Social nivel 2, y también podrán hacer un seguimiento del estado del trámite.

En la web ya se encuentra disponible el aplicativo para que los beneficiarios puedan hacer la solicitud y sacar un turno en caso de que sea necesario (solo tendrán que sacar turno si el titular tiene que traer documentación de respaldo para presentarla en la UDAI). 

CUESTIONES GENERALES

Desde ANSES recuerdan que la vigencia del otorgamiento de la tarifa social será por 12 meses desde la fecha de otorgamiento y será sujeta a un control de derecho mensual.

Tanto tarifa social de gas como Programa Hogar partirán con un padrón preexistente con su respectivo subsidio.

El grupo familiar se basa en las relaciones padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente.

La solicitud se podrá realizar través de la web de ANSES, con Clave de la Seguridad Social nivel 2, pero si el titular tiene que traer documentación de respaldo deberá presentarse con turno en la UDAI.

QUIENES PUEDEN ACCEDER

Además, recordaron que pueden acceder: jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, trabajadores monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, monotributistas sociales, personas que cobran la prestación por desempleo, personas que cobran la pensión honorífica para veteranos de la guerra del atlántico sur y personas que cobran una pensión no contributiva.

También es para personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En el caso del gas, debe ser el titular y en Programa Hogar puede ser un integrante del grupo familiar.

El control se realizará de manera automática, a través de los certificados de discapacidad registrados en el sistema SADIL. Le corresponde al titular en caso de gas y a un integrante del grupo familiar en el caso de Programa Hogar.

Último Momento
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.