Gobernador Gregores: Derrumbe en yacimiento de Minera Triton

Un derrumbe en el denominado proyecto COSE de la minera habría provocado que un trabajador sea intensamente buscado, como consecuencia del desprendimiento. Desde la comisión directiva de AOMA se está siguiendo la situación. Se espera un comunicado oficial de la empresa.

ULTIMO MOMENTO 10/06/2019
triton-3-938x535

Un trabajador minero se encontraba desaparecido tras un accidente ocurrido hoy cerca del mediodía en el interior de mina del denominado proyecto COSE de la empresa Triton Pan American Sylver.

Los proyectos "Joaquín" y "COSE" se sumaron como parte integrante de la Mina Manantial Espejo a un solo complejo industrial o unidad productiva integrada de la minera ubicada a unos 100 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

La firma Minera Triton Argentina SA emitió un comunicado en el que confirman que "en el día de la fecha se ha producido un accidente laboral en el Portal Cose, de titularidad de la Empresa. Siendo aproximadamente las 11 AM se produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 -en el punto de intersección entre el acceso sur y el inicio de la basal-, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo. Minera Triton Argentina SA ha interrumpido todas sus operaciones y tomado todas las medidas a los efectos de efectuar las labores pertinentes para ubicar a nuestro colaborador. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de la situación a las autoridades correspondientes».

Por otro lado, la Comisión Directiva de AOMA y el cuerpo de delegados manifestaron su acompañamiento a los mineros que se encuentran trabajando en este proyecto: “AOMA seguirá de cerca las actuaciones que la empresa lleve adelante y exigirá saber la verdad de lo sucedido”, precisaron desde la Comisión Directiva de la entidad sindical de primer grado.

COMUNICADO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Estado provincial se informa a la comunidad que se está trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido en el día de hoy en una mina de Gobernador Gregores.  
Desde el directorio de la minera Triton Argentina SA informaron mediante comunicado: que en el día de la fecha “se produjo un accidente laboral en el Portal Cose”, de titularidad de la Empresa.

El Estado tomó conocimiento oficial del hecho a partir de la denuncia realizada por Triton Argentina SA en horas de la tarde. En este sentido, se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar.

Los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial.

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.