Paro de APROSA: "Hace 2 años que el trabajador de salud tiene sus haberes congelados"

PROVINCIALES 13 de agosto de 2018 Por
Ocho días de paro, así lo definieron en asamblea luego de dos años que los profesionales de la salud ven congelados sus salarios por la no convocatoria a paritarias del sector. Situación de los trabajadores de la Ley N° 1795.
hugo jerez3

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), quienes realizarán un paro de 192 horas a partir del lunes, ocho días desde el lunes 13 de agosto al lunes 20 inclusive.

La medida de fuerza es para exigir a la gobernadora Alicia Kirchner la apertura paritaria para el sector salud ya que se desconoce una fecha precisa o intención de abrir esta negociación, por el incremento de los sueldos atento a los 24 meses que los mismos llevan congelados y por la urgente regularización de la caja de servicios sociales.

EL MEDIADOR dialogó con Hugo Jerez de APROSA Santa Cruz quien dijo “venimos con este tema hace tiempo, nosotros creemos que todos los temas de salud se tienen que tratar en una paritaria de salud, el gobierno abre y cierra las paritarias cuando le parece y negocia con gremios que no son tan opositores o que no tienen una pelea tan fuerte como es la nuestra o de muchos sectores con el gobierno provincial”.

En octubre se cumplirán dos años de que no ha habido un aumento salarial serio para el sector de salud. Por lo tanto, añadió: “Lo hemos venido discutiendo hace tanto tiempo que muchos tienen que buscar otras opciones, recordemos que hay sectores que trabajan todo el día, la gente tiene la necesidad de que el salario sea un salario que le permita vivir”.

Asimismo, se sigue esperando al ejecutivo para que se pronuncie por su ‘actitud discriminatoria’ contra la ley 1795 (Carrera Profesional Sanitaria), quien fue ‘descartada’ de la oferta salarial en la paritaria central.

La medida tendrá impacto en todos los hospitales de la provincia, los centros de salud y las respectivas delegaciones de la obra social estatal.

Te puede interesar