Comenzaron los trabajos para la construcción del albergue estudiantil de la UTN-FRSC

Lo confirmó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig. Reconoció que desde el año 1995 cuando funcionaban en el Colegio N° 17 era un sueño poder llevar adelante este proyecto para beneficiar a los estudiantes que llegaban del interior.

LA CIUDAD 17/07/2019
IMG-20190717-WA0035

"Esto comenzó cuando estábamos funcionando, que nos prestaban el Colegio Secundario N° 17 allá por el año 1995 que yo empecé a desempeñarme en el área de Asuntos Estudiantiles, nosotros ahí veíamos chicos que venían del interior y con mucho esfuerzo llegaban a estudiar a la Universidad y no teníamos nosotros un lugar para brindarles asilo" recordó Sebastián Puig, decano de la Facultad Regional Santa Cruz (FRSC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Alta Casa de Esstudios dijo "el predio donde se va a construir el albergue está en la calle Cacique Biguá, en el barrio CEMA. Es un terreno importante. Lo que hicimos fue hablar con la gente del IDUV que entendieron esta situación, el gobierno de la provincia no lo dudo en ningún momento y hacemos sinergia juntos. Lo trabajaremos juntos para que el año que viene ya este el albergue para que los jóvenes que están en el interior de la provincia puedan venir a estudiar  y tengan dónde quedarse".

"El IDUV ya está trabajando en el terreno, se está avanzando. Hay un claro avance en lo que hace al diseño y en función de los espacios que nos permite la superficie que es importante. Lo que tenemos previsto es hacer 6 locaciones que van a tener dos camas cada uno con baño y un kitchenette para que sea de a dos estudiantes por lugar y si nos da el espacio bien, hacer un SUM para estudios y otras cuestiones" adelantó el funcionario universitario.

Consultado sobre la obra que se llevará adelante con los laboratorios, sostuvo "los laboratorios, es hacer la parte edilicia. Nosotros tenemos en la calle Tucumán 253 algunas áreas de Informática pero también tenemos un laboratorio. Estamos montando un laboratorio de suelo del cual tenemos el 80% del equipamiento pero como los laboratorios de suelo y de ensayo de probeta de hormigón, generan un ambiente muy particular de polvo y demás, la idea es una ampliación para poner todo el equipamiento de suelo, unas prensas, unos hornos y otros elementos que ya tenemos" señaló.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto