
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
LA CIUDAD04 de septiembre de 2025La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
El reconocido abogado de nuestra ciudad, aceptó la propuesta de Javier Belloni para ser candidato representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura. Dijo que "es una categoría a la que hay que poner en valor" en la elección y que "será un honor volcar la experiencia de más de 35 años de trayectoria" para representar a los vecinos.
LA CIUDAD20 de julio de 2019"Ante todo tengo que agradecer a nuestro candidato Javier Belloni que me ha convocado, lo mismo que a todos los otros candidatos que integran la lista y acompañamos en este momento este proyecto para la provincia de Santa Cruz. Para mí es un honor ser candidato, representante provincial. Soy un hombre criado de hace más de 35 años en el ámbito judicial. Para mí la justicia merece un gran respeto reverencial, independientemente de la valoración que cada uno me pueda hacer a mí o a los jueces. Por eso acepté" señaló el reconocido abogado Roberto "Tony" Gerez que será candidato en las elecciones del próximo 11 de agosto, como representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el letrado sostuvo "uno siempre cuando elije una de estas categorías piensa que el gobernador va a ser muy bueno y eficiente, como es el caso de nuestro candidato. También elegimos a los diputados, en el caso del diputado por el pueblo pensando que van de alguna manera a sostener y debatir nuestras ideas en la Legislatura. También yo creo que el caso del representante ante el Consejo de la Magistratura le abre el camino a todo el pueblo para que un día pregunten, cuestionen sobre la probidad de las personas que son elegidas para quedar al frente de un Juzgado".
"Es muy importante que la gente lo sepa" dijo Gerez, que continuó "comparto la idea que tienen muchos de que hay que poner en valor esta categoría dentro de una elección".
"Creo que el Consejo de la Magistratura cuando fue creado era para lograr que la gente estuviera más cerca de la Justicia. Le tenemos que dar un poco más de alcance. Yo maquinaría a que sea el que de alguna manera también evalué el trabajo de un juez y fundamentalmente la eficacia con la que ejerce su labor. La gente no puede estar distanciada de esto, por eso es importante esta categoría" aseveró Gerez.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.