El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Finalizó encuentro en Nación: "Fue sólo una reunión informativa sin definiciones"

Del encuentro participaron el Vicegobernador Pablo González y el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli. Fue un encuentro meramente informativo donde las provincias no pudieron plantear sus reclamos ante las medidas del Gobierno nacional.

INTERIOR 20 de agosto de 2019
IMG-20190820-WA0038

El Gobierno Nacional no realizó ninguna propuesta en relación al DNU 566/19. Con la presencia de Frigerio, Lacunza y Lopetegui se realizó desde las 17 horas en el Ministerio de Hacienda de Nación la reunión con gobernadores y ministros de economía de provincias productoras. También se encontraban presentes los CEOS de más de veinte operadoras. 

Al término de la reunión de la que participaron el vicegobernador Pablo González y el ministro de economía, Ignacio Perincioli, se supo que no hubo ninguna propuesta y el DNU sigue vigente.

“Simplemente se habló de una mesa de trabajo pero no hubo definiciones por parte de los representantes de Energía, Hacienda e Interior”, expresaron desde el Gobierno santacruceño. 

Frente a la disconformidad con el DNU 566/19 que firmó Macri la semana pasada y que implica una pérdida de ingresos para las provincias productoras, Nación convocó a una reunión para hoy martes. Se esperaban propuestas de parte del Gobierno Nacional pero no fue el caso.  Además no fue invitada la provincia de La Pampa, lo que generó el enojo del gobernador Verna quien criticó a Macri en sus redes sociales.

Durante la reunión de la que también participaron los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut –no hubo presencia de Tierra del Fuego-  se manifestaron las quejas de las provincias y hubo pedido de compensaciones. También se habló acerca de cómo se sigue después de los 90 días de vigencia del DNU 566/19 Los representantes del gobierno nacional simplemente escucharon y prometieron analizar la situación pero no hubo ninguna propuesta alternativa.

Por su parte las operadoras analizaron el impacto de las medidas en materia de inversión y pidieron buscar alternativas al Decreto.

Tal como se preveía la reunión fue parte del intento de Nación de mostrar iniciativa frente a las críticas por la firma del Decreto de Necesidad de Urgencia que priva de recursos a las provincias, pero no había por parte de Nación ninguna alternativa concreta. 

Mañana se llevará a cabo tal como estaba previsto desde la semana pasada una reunión de gobernadores a las 11 de la mañana y a las 12 horas se reunirán los ministros de economía de todo el país para analizar de manera conjunta cómo seguir frente al paquete de medidas económicas impulsadas por Nación que perjudican la situación financiera de las provincias.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias