Sin un porcentaje concreto de pedido de aumento ADOSAC concurrirá a paritaria el 30 de agosto

Así lo confirmó, Javier Fernández, Secretario Adjunto de ADOSAC. Las paritarias se llevarán a cabo el 30 de agosto a las 15:30 en instalaciones de FOMICRUZ. EL gremio esperará conocer el ofrecimiento del Gobierno antes de avanzar en un pedido formal.

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2019
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

“Lo primero quiero reiterar que este llamado lo estábamos solicitando antes del receso. Si bien había quedado algo escrito que la convocatoria iba hacer en el mes de agosto, se da dentro del mismo, pero ya casi finalizado” dijo Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz).

“Lo que hay que destacar más allá de los salarial, es que había otras cuestiones que resolver después de la paritaria, y se iba a convocar a sub comisiones de trabajo, lamentablemente de eso nada sucedió” manifestó el profesor.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “nosotros creemos que es posible una re composición, por las regalías que se pagan en dólares. Obviamente que el Ministerio tendrá que hacer su análisis a todos los trabajadores de la Provincia”.

“Lo que nos impulsa a pelear son algunos aspectos importantes que hemos denunciado en otras oportunidades, por ejemplo: ese aumento que se dieron en una sola cuota los políticos allá por enero” aseveró Fernández.

“La Provincia durante estos tres años de ajuste, donde el sector docente ha estado trabajando y cobrado a cuenta gotas. La provincia recaudando, haciendo bien los deberes, lo había dicho Alicia y Frigerio y yo creo que Santa Cruz ha incrementado sus arcas y con eso es posible que se dé un aumento” concluyó Javier Fernández.




notificacion adosac



 


 

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".