Insistirán con la derogación: Con los aumentos, hay más jubilados que pagarán el Aporte Solidario

Lo explicó Viviana Carabajal, Vocal por los Jubilados de la Caja de Previsión Social. No descartó presentar un proyecto desde la Vocalía para pedir la derogación del Aporte y aseguró que insistir ante la Legislatura para que se defina su eliminación.

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2019
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

Viviana Carabajal, Vocal Por los Jubilados de la Caja de Previsión Social, se refirió al vencimiento del Certificado de Supervivencia y manifestó que aún cuando “hoy vence la presentación de certificado,  estuve hablando con la presidenta y vamos a dar un par de semanitas más para aquellos que no lo hicieron todavía”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en la provincia hay alrededor de 1500 afiliados que todavía no han presentado el certificado. Hay algunos que deben estar llegando por correo porque no viven en la provincia de Santa Cruz, pero igual es un número importante”.

Carabajal habló sobre la fecha para el pago de pasivos y aseguró que “oficialmente no hay fecha para los pagos, hay rumores pero hasta que no lo escuche de la voz oficial no puedo confirmar nada”.

Por último, al ser consultada sobre el proyecto para derogar el Aporte Solidario, Carabajal afirmó que “la idea en principio es que se trate en la Cámara con estos legisladores. De no llegar a tratarse con estos legisladores voy a sentarme con los nuevos funcionarios para seguir luchando por la derogación de este aporte”.



Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Lo más visto