Alicia Kirchner: “El fallo de la Corte Suprema es un acto de justicia”

SANTA CRUZ 01 de octubre de 2019
En el marco del acto que se llevó en el Salon Gregores de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de las provincias y a las cifras de pobreza difundidas ayer por el INDEC.

Luego de que concluyera el acto de entrega de fortalecimiento a emprendimientos de la economía social, la gobernadora realizó una rueda de prensa con los medios presentes.

“Creo en la economía social y solidaria y en que la fuerza colectiva transforma las realidades por lo que darle estas oportunidades desde el Estado a los emprendedores y emprendedoras me da mucha alegría”, manifestó la mandataria.

Además destacó que estos proyectos permiten la integración de los emprendedores y emprendedoras en la economía social y la formación de una red que no solo es una oportunidad para generar ingresos, sino también para estrechar lazos y vínculos solidarios.

Sobre el fallo de la CSJN la gobernadora destacó que “la ley 23.548 es muy clara, fue sancionada en el año 1988 y era por un año y se fue prorrogando y un DNU no la puede cambiar. El fallo es muy justo, es un acto de justicia”.
Sobre el índice de pobreza en Argentina que difundió ayer el INDEC expresó “me da muchísima tristeza porque la verdad es que no tendría que pasar esto en Argentina”.

Además recordó que en el año 2014 la FAO declaró a nuestro país libre de hambre. “Habíamos trabajado muy fuerte desde el Proyecto Nacional y con la red de las provincias para que no haya hambre en el país y que hoy el 51 por ciento de los chicos y chicas sean pobres no es algo que deba pasar y no es alentador”.

“Tenemos que trabajar todos para transformar esta realidad, ya lo hicimos. Se hace contrabajo y responsabilidad, se hace poniendo en primer lugar a las personas y a las familias y no a la especulación financiera”, agregó.

Además, la mandataria provincial expresó que los argentinos y argentinas “tenemos la herramienta del voto para elegir qué modelo de país queremos para todos y todas”.

Te puede interesar