“El sector docente ha sido siempre maltratado por todos los gobiernos”

Lo aseguró el secretario adjunto de ADOSAC, tras acompañar las actividades en Comodoro RIvadavia junto a los docentes de la vecina provincia. Adelantó que habrá Asambleas y un nuevo Congreso para definir las acciones a seguir ante la falta de oferta salarial.
LA PROVINCIA 03 de octubre de 2019
ATECH ADOSAC
ADOSAC - ATECH

Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió al apoyo brindado a los colegas de Comodoro y manifestó que “la verdad que estamos muy contentos de haber podido dar nuestro acompañamiento a los colegas. También durante la manifestación y las anécdotas que nos contaban nos sentimos reflejados en muchas cosas, porque también las hemos vivido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que nuestros colegas están muy preocupados por las amenazas de descuentos, sumarios por parte de directivos y políticos, pero más allá de todo eso también están con mucha fortaleza para poder salir adelante”.

Por último, al ser consultado sobre el balance de estas 48 horas de paro, Fernández afirmó que "la convocatoria fue muy satisfactoria e incluso mucho más de lo que pensamos pero el punto es buscar que el Gobierno quiera sentarse a discutir lo que estamos planteando. La semana que viene estamos en Congreso para ver que acciones vamos a tomar”.




Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.