“El sector docente ha sido siempre maltratado por todos los gobiernos”

Lo aseguró el secretario adjunto de ADOSAC, tras acompañar las actividades en Comodoro RIvadavia junto a los docentes de la vecina provincia. Adelantó que habrá Asambleas y un nuevo Congreso para definir las acciones a seguir ante la falta de oferta salarial.

LA PROVINCIA 03/10/2019
ATECH ADOSAC
ADOSAC - ATECH

Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió al apoyo brindado a los colegas de Comodoro y manifestó que “la verdad que estamos muy contentos de haber podido dar nuestro acompañamiento a los colegas. También durante la manifestación y las anécdotas que nos contaban nos sentimos reflejados en muchas cosas, porque también las hemos vivido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que nuestros colegas están muy preocupados por las amenazas de descuentos, sumarios por parte de directivos y políticos, pero más allá de todo eso también están con mucha fortaleza para poder salir adelante”.

Por último, al ser consultado sobre el balance de estas 48 horas de paro, Fernández afirmó que "la convocatoria fue muy satisfactoria e incluso mucho más de lo que pensamos pero el punto es buscar que el Gobierno quiera sentarse a discutir lo que estamos planteando. La semana que viene estamos en Congreso para ver que acciones vamos a tomar”.




Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto