“El sector docente ha sido siempre maltratado por todos los gobiernos”

SANTA CRUZ 03 de octubre de 2019
Lo aseguró el secretario adjunto de ADOSAC, tras acompañar las actividades en Comodoro RIvadavia junto a los docentes de la vecina provincia. Adelantó que habrá Asambleas y un nuevo Congreso para definir las acciones a seguir ante la falta de oferta salarial.
ATECH ADOSAC
ADOSAC - ATECH

Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió al apoyo brindado a los colegas de Comodoro y manifestó que “la verdad que estamos muy contentos de haber podido dar nuestro acompañamiento a los colegas. También durante la manifestación y las anécdotas que nos contaban nos sentimos reflejados en muchas cosas, porque también las hemos vivido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que nuestros colegas están muy preocupados por las amenazas de descuentos, sumarios por parte de directivos y políticos, pero más allá de todo eso también están con mucha fortaleza para poder salir adelante”.

Por último, al ser consultado sobre el balance de estas 48 horas de paro, Fernández afirmó que "la convocatoria fue muy satisfactoria e incluso mucho más de lo que pensamos pero el punto es buscar que el Gobierno quiera sentarse a discutir lo que estamos planteando. La semana que viene estamos en Congreso para ver que acciones vamos a tomar”.




Te puede interesar