
La plataforma X tiene la proporción más alta de desinformación de todas las redes sociales, según un análisis difundido por la Unión Europea (UE)
La plataforma X tiene la proporción más alta de desinformación de todas las redes sociales, según un análisis difundido por la Unión Europea (UE)
En la Argentina volvemos a elegir representantes y -como en cada proceso electoral- se viraliza en las redes sociales información falsa sobre los comicios, lo que implica una amenaza al voto libre e informado de los ciudadanos
Controlar el flujo de la desinformación en las redes sociales es vital en épocas de pandemia. Si bien cada vez hay más personas y sistemas que se encargan del fact checking, el problema de Whatsapp es que los mensajes entre personas son cifrados, lo que impide que el contenido pueda ser moderado.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que es una “excelente noticia” que Chile haya decidido levantar la suspensión de importaciones argentinas y reconozca a la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación. Aseguró que es “un ejemplo para los demás mercados”.
A 40 años de su fundación, la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén dijo que tienen el mismo puesto sanitario de hace 25 años, “con una población que se triplicó o cuadruplicó”. El ejido urbano sigue colapsado y hay problemas con la luz, el gas y los residuos.