
Chaco elige gobernador: Capitanich quiere la reelección y Zdero busca desbancarlo
EL PAIS15 de septiembre de 2023Por la partidad entre ambos dirigentes, se percibe muy probable un balotaje en la provincia, que se haría el 8 de octubre.



Por la partidad entre ambos dirigentes, se percibe muy probable un balotaje en la provincia, que se haría el 8 de octubre.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el jefe de Estado se comunicó con el mandatario chaqueño en las últimas horas.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que uno de los problemas del país es "la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta" y pidió "luchar contra la casta corporativa que pretende eliminar la política".

El gobernador de Chaco se refirió al panorama electoral de 2023 y sostuvo que la candidata del Frente de Todos "puede ser Cristina, pero lo tiene que definir ella".

La Provincia anunció medidas mucho más restrictivas para mitigar los efectos del coronavirus.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias