Detectaron un caso positivo de COVID-19 en el crucero que llegó de África
EL PAIS29 de noviembre de 2021Sería un turista que manifestó los síntomas antes de llegar al país y no bajó del barco.


Sería un turista que manifestó los síntomas antes de llegar al país y no bajó del barco.

La cepa C.1.2 llamó la atención de los científicos, ya que muta casi dos veces más rápido que las otras variantes ya detectadas.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan una nueva variante del coronavirus, bautizada como "Mu", identificada por primera vez en enero en Colombia, informó el organismo de la ONU con sede en Ginebra.

Hasta ahora C.1.2 fue detectada en todas las provincias sudafricanas, así como en otras partes del mundo, especialmente en China, en Mauricio, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En enero de 2021 fue descrita por primera vez en Colombia. Y ahora, en Brasil donde fue registrada en dos hombres que formaban parte del torneo.

De acuerdo a los resultados de un ensayo realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba y por las autoridades provinciales, el inoculante permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como después del primer componente.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.