El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Advierten que detectaron una nueva variante de Covid-19 en Colombia

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan una nueva variante del coronavirus, bautizada como "Mu", identificada por primera vez en enero en Colombia, informó el organismo de la ONU con sede en Ginebra.

EL MUNDO 01 de septiembre de 2021
RW5RUKPNNZEJDFYOMLHYMJMMI4

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como "variante de interés", indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, informó la agencia de noticias AFP.

La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la organización.

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mutan con el tiempo y la mayoría de las mutaciones tienen poca o ninguna incidencia en las características del virus.

No obstante, algunas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en su capacidad de propagación, la gravedad de la enfermedad que provoca o la eficacia de las vacunas, medicamentos u otras medidas para combatirlo.

La aparición en 2020 de variantes que presentaban un riesgo agravado para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizarlas como "de interés" o como "preocupantes", a fin de jerarquizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial.

La entidad adoptó las letras del alfabeto griego para denominar las variantes y facilitar así su identificación para el público no científico y evitar la estigmatización asociada con el país de origen.

Cuatro de las variantes han sido calificadas por la OMS como "preocupantes", incluidas la Alfa y la Delta, mientras que otras cinco fueron calificadas como "de interés", incluida la Mu, agregó AFP.

La variante Mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se le ha encontrado en otros países suramericanos y Europa.

"Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias