
Sobre el presunto espionaje ilegal, la representante de la querella mayoritaria aseguró que tomaron "la peor justificación" sobre el desproceso al expresidente.



Sobre el presunto espionaje ilegal, la representante de la querella mayoritaria aseguró que tomaron "la peor justificación" sobre el desproceso al expresidente.

Fue a pedido de la una de las querellas que representa alos familiares de los tripulantes del submarino y atañe a la causa en la que se investiga al ex presidente por espionaje ilegal.

El Tribunal de Apelaciones, luego del rechazo de un planteo de la querella para apartar del caso a sus tres integrantes Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, fijó para el martes 12 de abril la presentación de argumentos.

Según indican, sospecharon que eran espiados porque en una reunión en Casa de Gobierno "Macri dio detalles a la perfección", sobre un encuentro privado. Al mismo tiempo, valoraron que el juez Bava "no se haya dejado presionar por el expresidente", y aseguraron que eso "les da tranquilidad".

La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

El expresidente busca apartar al juez de Dolores, Martín Bava, del expediente. Espera que la investigación sea llevada a Comodoro Py.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.