
Gabriela Ance: “La izquierda es la verdadera ruptura de la vieja política”
Según indicó, durante la campaña recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la sociedad.
Según indicó, durante la campaña recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la sociedad.
Los legisladores que resultaron elegidos el 14 de noviembre prestaron juramente ante el plenario, ceremonia en la que también se definió la continuidad de Massa como titular de la Cámara. La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.
La presidenta de la Fundación TEA cuestionó la demora en la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y aseguró que implica “pérdida de tiempo, pérdida de calidad de vida y pérdida de oportunidades”.
El referente de La Libertad Avanza llamó a votar la lista de Jairo Guzmán en las próximas elecciones para acompañar el proyecto del presidente Javier Milei en el Congreso. Dijo que el gran logro de la gestión es haber bajado la inflación y, tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, consideró que “faltó reconocer el gran esfuerzo que viene realizando el pueblo argentino”.
La convocatoria se formalizó mediante la Resolución de Presidencia N° 455/25 y tuvo como único tema de tratamiento la integración del máximo órgano judicial de la provincia.
El director del espacio, Gabriel Pérez, denunció que el ataque fue intencional y que los daños representan “una vuelta atrás muy grande”. Bomberos y policía intervinieron de inmediato para sofocar las llamas.
Luego del acto de juramento realizado este viernes por los doctores Sergio Acevedo y José Antonio González Nora como nuevos vocales del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, el propio Organismo Judicial emitió un comunicado que abre un fuerte debate institucional: la jura no fue ratificada por el pleno del Tribunal.