Gabriela Ance: “La izquierda es la verdadera ruptura de la vieja política”

Según indicó, durante la campaña recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la sociedad.
LA PROVINCIA 13 de agosto de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-08-13T155137.894

En diálogo con El Mediador por Tiempo FM 97.5, Gabriela Ance, candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, aseguró que la izquierda representa una alternativa para frenar el ajuste y defender los derechos de los trabajadores. Durante la campaña, recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la población y de los distintos sectores laborales.

La lista del Frente de Izquierda Unidad estará encabezada por Ance, referente del Partido Obrero, con Nicolás Gutiérrez de Caleta Olivia como primer suplente. El resto de los partidos que integran el frente, como Izquierda Socialista, MST y PTS, definirán próximamente a sus candidatos para completar la lista.

webvero - 2025-08-13T154836.817Matías Stremiz celebró la ampliación de piezas habilitada por el RUDAC

Ance remarcó que la izquierda no solo tiene una mirada crítica y de denuncia política, sino también una “perspectiva de poder” y una participación activa en las luchas de trabajadores y ciudadanos. Según la dirigente, los partidos tradicionales “no han dado una respuesta estructural real a los trabajadores”, mientras que la izquierda ofrece “una verdadera ruptura con políticas que benefician a unos pocos a costa de la mayoría”.

La candidata también cuestionó a los bloques opositores y al peronismo por su falta de acción en la calle y su concentración en disputas internas por candidaturas, y criticó al gobierno de Claudio Vidal por considerar que sus representantes en la provincia “no defienden los intereses de la clase trabajadora ni garantizan el quórum legislativo”.

webvero - 2025-08-13T153637.998Gutiérrez: "Es la imagen negra que tiene la Iglesia en Santa Cruz"

Por último, Ance señaló que ante la aparición de figuras de derecha como Javier Milei, la izquierda ha votado en consonancia con el kirchnerismo en algunas ocasiones, aunque aclaró que no existe un acuerdo político ni coincidencia de agendas con ese sector.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto