Gutiérrez: "Es la imagen negra que tiene la Iglesia en Santa Cruz"

Así se refirió el exministro de Trabajo y actual parlamentario del Parlasur a la posible candidatura a diputado nacional del sacerdote Juan Carlos Molina.
LA PROVINCIA 13 de agosto de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-08-13T153637.998

En una entrevista concedida a El Caletense Radio, el legislador del Parlasur, Julio Gutiérrez, expresó su deseo de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales representando a los trabajadores, y lanzó fuertes críticas al sacerdote Juan Carlos Molina, a quien señaló como el probable elegido de Unión por la Patria para ocupar ese lugar.

“Uno siempre tiene aspiraciones y nunca descarta ser candidato”, afirmó Gutiérrez, quien subrayó que el primer lugar de la lista oficialista debería estar ocupado por un referente sindical. “La voz de los trabajadores fue clave en la última campaña y con eso ganamos la elección. Ese formato debe mantenerse”, sostuvo.

El también secretario general de la Federación Nacional de UPSAP remarcó su buena relación con el gobernador Claudio Vidal, y dijo que espera que su planteo forme parte del debate en el armado electoral del frente “Por Santa Cruz”, que integra junto a SER, UCR y Encuentro Ciudadano.

Gutiérrez valoró el respaldo de la CGT Zona Norte a la postulación de Sergio Sarmiento, aunque cuestionó al Partido Justicialista por no habilitar internas. “El peronismo cerró las puertas hace mucho tiempo. Dejaron pasar los plazos para que no haya internas y elijan a dedo. Es muy probable que sea el cura Molina, una imagen detestable. Es la imagen negra que tiene hoy la Iglesia en Santa Cruz”, expresó.

En ese sentido, apuntó contra Molina por su paso por la SEDRONAR y lo instó a “rendir cuentas” sobre su gestión y otros hechos que, según dijo, “aún no fueron explicados”. También acusó a un grupo reducido de dirigentes, entre ellos el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, de “tener secuestrado” al partido y definir las candidaturas sin consulta a las bases.

(Con información de El Caletense)

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.