MINERÍA SANTA CRUZ

WhatsApp Image 2023-03-08 at 18.43.06

María José Olmedo: "Estamos ocupando prácticamente todo lo que es la minería"

LA PROVINCIA 08/03/2023

Santa Cruz fue reconocida como una de las provincias con la mayor contratación de mujeres en el ámbito de la minería en la PDAC 2023, una cumbre mundial que se desarrolla en Canadá y que nuclea a los mayores inversores del rubro minero. Dicho reconocimiento fue entregado por la International Woman in Mining durante la feria de desarrolladores y prospectores mineros.

Mujeres_Mineras._principal_2

La minería como ámbito laboral: una elección de muchas mujeres con vocación y decisión

LA PROVINCIA 08/03/2023

Santa Cruz lleva adelante políticas de gestión que impulsan la exploración y explotación minera, en distintos puntos clave del territorio, para favorecer el crecimiento económico y productivo. Por estas acciones, la Provincia recibió un reconocimiento en la Feria Minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2023, por ser la mayor generadora de empleo femenino en el sector minero, en Argentina.

WhatsApp_Image_2022-06-14_at_7.42.56_PM

Ministro Perincioli: "Santa Cruz es la primera exportadora de oro y plata del país"

El Mediador
LA PROVINCIA 15/06/2022

Así lo manifestó el ministro de economía, Ignacio Perincioli, en el marco de la feria de minería más importante a nivel mundial que se realiza en Canadá y de la que, por quinta vez, la provincia es participante. "La minería genera más de 8 000 puestos de trabajo y es una de las actividades más importantes que tenemos. Hay que seguir profundizando y desarrollando para que la actividad sea también de manera sustentable", señaló.

    Lo más visto
    aprocam

    Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

    El Mediador
    LA CIUDAD 25/04/2024

    El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".